|
Maricarmen
|
 |
« on: August 25, 2010, 10:08:54 AM » |
|
Si soy una burraza en mate, siempre lo fuí y lo seré, pero necesito que si es posible me ayuden a ayudar a mi sobrina a resolver este problemita...porfis porfis porfis Un veterinario debe alimentar a diez animales, cuenta con cincuenta y seis galletas, cada animal es un perro o un gato, cada perro ha de obtener 6 galletas, y cada gato 5, cuantos perros y cuentos gatos hay? Besitos, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maricarmen
|
 |
« Reply #1 on: August 25, 2010, 11:14:02 AM » |
|
Esteeee...me urge tantito jijijiji Besitos,´ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Don Palabras
|
 |
« Reply #2 on: August 25, 2010, 11:36:52 AM » |
|
6 perros y 4 gatos…
6 perros x 6 galletas = 36 galletas 4 gatos x 5 galletas = 20 galletas _____________ 56 galletas
la respuesta anduvo por ahí hace unos años
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maricarmen
|
 |
« Reply #3 on: August 25, 2010, 12:30:58 PM » |
|
6 perros y 4 gatos…
6 perros x 6 galletas = 36 galletas 4 gatos x 5 galletas = 20 galletas _____________ 56 galletas
la respuesta anduvo por ahí hace unos años
Gracias Words, así lo había planteado yo al principio, pero me decía mi sobrina que era hacer una serie de operaciones y sacar un factor y no sé que más...en fin, gracias de nuevo. Besitos, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ricardos
|
 |
« Reply #4 on: August 25, 2010, 09:38:02 PM » |
|
Tiene que resolver el sistema de ecuaciones X + Y = 10; 6X + 5Y = 56, donde X es el número de perros y Y el de gatos. La solución es única y es la que puso el palabras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sivoli
|
 |
« Reply #5 on: August 26, 2010, 07:55:33 AM » |
|
Alimentan perros y gatos con galletas?
No lo puedo creer... ¿de qué pueden ser? de avena?
|
|
|
|
|
|
Eso... lo dije? o lo pensé?
|
|
|
|
ricardos
|
 |
« Reply #6 on: August 26, 2010, 07:59:48 AM » |
|
No te hagas, si es lo que desayunas cada día: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sivoli
|
 |
« Reply #7 on: August 26, 2010, 10:16:25 AM » |
|
GUARF! GUARF! Ajem, digo... Chingas tu madre...!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Don Palabras
|
 |
« Reply #8 on: August 27, 2010, 11:07:36 AM » |
|
de inmediato el sóvales respondió al estímulo de ver croquetas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oldrock
|
 |
« Reply #9 on: August 28, 2010, 01:57:40 AM » |
|
|
|
|
|
|
|
Me empedo luego existo
|
|
|
|
Pancho
|
 |
« Reply #10 on: August 28, 2010, 07:41:27 AM » |
|
Depende de la edad de la sobrina y del grado en que este.
Debe usar su logica infaltil
Del enunciado se desprende la respuesta "cada perro y cada gato debe conseguir" (la frase "debe consegir" me produce el sospechosismo de que es un problema copiado de algun texto escolar "gringo") lo que debe inducir al veterinario a encerrar en un solo espacio rectangular o cuadrangular, incluso circular, a todos los animales, soltarles las galletas y ya ellos se encargan. Se cuentan los sobrevivientes y ya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Music
Maistro de Obra

|
 |
« Reply #11 on: August 28, 2010, 09:19:26 AM » |
|
Del enunciado se desprende la respuesta "cada perro y cada gato debe conseguir" (la frase "debe consegir" me produce el sospechosismo de que es un problema copiado de algun texto escolar "gringo") lo que debe inducir al veterinario a encerrar en un solo espacio rectangular o cuadrangular, incluso circular, a todos los animales, soltarles las galletas y ya ellos se encargan. Se cuentan los sobrevivientes y ya.
juar, juar, juar che pancho, aqui en la uni necesitamos maestros como tu...jejejejeje
|
|
|
|
|
|
La felicidad radica en la busqueda del equilibrio entre el ser y no ser. No hay dilema de por medio. El Music
|
|
|
|
politos
|
 |
« Reply #12 on: August 28, 2010, 10:01:56 AM » |
|
juar, juar, juar che pancho, aqui en la uni necesitamos maestros como tu...jejejejeje Pinche Music,, Me alegraste el día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
"Politics is the art of looking for troubles, find them, misdiagnosticate and then misapply the wrong remedies" Groucho Marx
|
|
|
|
Sivoli
|
 |
« Reply #13 on: August 30, 2010, 01:22:12 PM » |
|
y no sería más fácil si el pinchi veterinario se hiciera mejor de un par de periquitos?
Son más fáciles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pancho
|
 |
« Reply #14 on: September 04, 2010, 09:54:35 AM » |
|
A ver, compas
'Ora si que me agarraron de a juerte los conflictos existenciales
Durante una friolera de anios, mi apellido va con z. Dos zetas.
Como no vivo en mi lugar de nacimiento, mande pedir mi acta.
Me llega con s z en lugar de z z
Ya ven que en el seguro traen la jalada de la tarjeta. Quieren libreta y tarjeta
Y bolas. NO me la pueden dar porque gracias a s z
Total que estoy en lo que se llama un pedotototote porque no nomas es la tarjeta del seguro, sino que como portador de tal acta no existo, o no existe el que yo era antes. Ta' cabron
La cosa es que ustedes que son muy salsas que piensan?
POrque tendria que empezar un juicio
Nomas que no les quiero dar ni un pinche cinco por un error que yo no cometi
Al contrario, creo que me deben
Ahi les encargo, no?
|
|
|
|
|
|
|
|