Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

Advanced search

38803 Posts in 666 Topics- by 302 Members - Latest Member: axoriusia

February 08, 2012, 05:50:55 PM
El Foro Sin NombreSenderistasL@s Brigadist@sL@s brigadist@s
Pages: [1]
Print
Author Topic: L@s brigadist@s  (Read 12438 times)
tepontla
Arquitonto

« on: November 06, 2008, 09:35:56 AM »

Ya llegaron los primeros materiales para iniciar nuevamente el brigadeo casa por casa. Trae información sobre el petróleo y nuestra posición al respecto, y sobre la situación económica. Está muy bueno, se los recomiendo. A lo mejor podemos ir comentando algunos de los temas que trae para poder explicarlos a la gente que visitemos, no?
« Last Edit: November 07, 2008, 09:15:06 AM by tepontla » Logged
tepontla
Arquitonto

« Reply #1 on: November 06, 2008, 09:39:42 AM »

Don Palabras: no sería posible poner el tema de las brigadistas y el movimiento en un foro dentro de la de los senderista? Es que allí podemos ya ir recopilando todo lo relacionado a las Asambleas, brigadeo, discusión de materiales, etc.
Jacobino
Albañil
**

« Reply #2 on: November 06, 2008, 10:40:56 AM »

Ya llegaron los primeros materiales para iniciar nuevamente el brigadeo casa por casa. Trae información sobre el petróleo y nuestra posición al respecto, y sobre la situación económica. Está muy bueno, se los recomiendo. A lo mejor podemos ir comentando algunos de los temas que trae para poder explicarlos a la gente que visitemos, no?

¿ Lo tienes en magnético ?
tepontla
Arquitonto

« Reply #3 on: November 06, 2008, 11:28:18 AM »

Nop. pero si quieren lo escaneo para poder leerlo. A ver si Morfo o alguien mejor dotado en las artes virtuales me ayuda a postearlo en pdf.
Don Palabras
Administración
Ingeniebrio

« Reply #4 on: November 06, 2008, 11:32:59 AM »

Nop. pero si quieren lo escaneo para poder leerlo. A ver si Morfo o alguien mejor dotado en las artes virtuales me ayuda a postearlo en pdf.

Mándamelos por email y yo los paso a PDF y los alojo en este servidor para su descarga
tepontla
Arquitonto

« Reply #5 on: November 06, 2008, 11:38:08 AM »

Mándamelos por email y yo los paso a PDF y los alojo en este servidor para su descarga

Sale pero nomás que regrese poruqe ya me voy a chambiar.
bruja
Albañil
**

elena, para los senderistas

« Reply #6 on: November 06, 2008, 04:07:52 PM »

¿Por qué "las" brigadistas? Sugiero que le pongan "las y los" brigadistas; al menos en mis rumbos, las brigadas son mixtas.
Conny Cometa
Chalán
*

« Reply #7 on: November 06, 2008, 10:45:29 PM »

¿Por qué "las" brigadistas? Sugiero que le pongan "las y los" brigadistas; al menos en mis rumbos, las brigadas son mixtas.

Pos claro, ni que fuera matriarcado.

Los hombres también tienen derechos (y a veces, izquierdos).

Saluditos,

tepontla
Arquitonto

« Reply #8 on: November 07, 2008, 06:58:49 AM »

Pos claro, ni que fuera matriarcado.

Los hombres también tienen derechos (y a veces, izquierdos).

Saluditos,

Jejeje, tienen razón. Fue un lapsus brutus de esos que me suelen acontecer en dosis permanentes y cotidianas. Auqnue en mi defensa debo decir que me di cuante inmediatamente de la metida de pata, y una vez cometida la burrada intenté corregirla pero ya no supe cómo hacerlo...  Embarrassed
« Last Edit: November 07, 2008, 08:04:33 AM by tepontla » Logged
bruja
Albañil
**

elena, para los senderistas

« Reply #9 on: November 07, 2008, 08:54:03 AM »

Tepontla, para cambiar el nombre del tema, intenta modificando el primer post. El nombre del subforo creo que sólo lo puede cambiar el morfo.
tepontla
Arquitonto

« Reply #10 on: November 07, 2008, 09:13:40 AM »

Bueno, los materiales de que les hablé son de las brigadas poblanas y se llama Brigadista. Como no se encuentra don palabras, pues no he podido subir los materiales en pdf porque soy medio torcuata para esto del mundo virtual. Sin embargo les describo el material que empezaremos a repartir este fin de semana y algunas brigadas ya salieron hoy en la ciudad de Puebla. Mañana comienza formalmente el brigadeo en todo el estado.

La portada tra euna imagen del presidente en una Asamblea, y justo detrás de él se encuentra un político poblano conocido como el niño naranja, que pertenece a Convergencia. El titular: Una nueva etapa. Llama AMLO a la defensa de la economía popular, la soberanía nacional y la defensa del petróleo. Luego en un recadro las 12 palabras que faltaron en la reforma y unas palabras de Igancio Ramonet sobre lo que implica el término de dominio y unas palabras de AMLO: "La libertad no se implora, se conquista" y "auqnue no lo acepten nuestros adversarios, nosotros sí gobernamos".

En la primer página viene una especie de comic con un resumen de lo que significó la defensa del petróleo y lo que se logró con esta movilización. Viene en cinco recuadros (no se como se diga en el argot del comic):
1. Calderón con una bandera en la mano derecha y una torre de petróleos sobre la izquierda y colgando ella una etiqueta con el signo de pesos. Un globo donde se lee que Calderón exclama: La patria no se vende.... se remata.
Y una explicación que dice: El presidente legítimamente esputio lanza la propuesta de sus patrones, descradametne privatizadora.

2. Dos caricaturas (medias chafas) de López Dóriga (hasta se ve guapo en la cari) y el merolico de TV Azteca, no recuerdo su nombre (se nota que no veo tele). Cada uno con letreros abajo que los identifican: Televisa y TV Azteca. Del lado de López Dóriga se lee: Muera el Peje, y del lado del de TV Azteca (no puedo recordar su nombre): Tomo México quiere la privatización YA.
Una glosa que dice: Pra que no la aprobaran alevosamente PRI -PAN, los legisladores del FAP toman la tribuna del Congreso, y con el lloriqueo clásico de los locutores gobiernistas.

3. Una caricatura del espuerio sobre un ring, todo madreado y la clásica estrellita dando vueltas sobre su cabeza, con unos guantes puestos y atuendo de boxeador, con un globo donde dice: Pinches ciudadanos montoneros. Frente a esta imagen hay una mano de boxeador donde se lee: CONSULTA CIUDADANA. Se agrega una glosa que dice: Ampoia ofensiva popular con movilizaciones, brigadeo casa por casa, y para acabar un debate en el que la propuesta FECAL sufre histórica "madrina". Además de una CONSULTA CIUDADANA en todo el país con una participación de más de 2.5 millones de mexicanos y la aplastante mayoría en contra de la privatización de PEMEX.

4. Una imagen del tío Sam con un sombrero donde se lee: PRI PAN, frente a esa imagen una pierna con una bota donde se lee: shell, exxon, mobil, repsol, texano $$$$$. Al lado derecho un libro abierto, cuya portada simula una puerta y sobre ésta se lee: Reforma de Pemex, pase con discreción. Del libro sale un globo que dice: Se  les pueden meter ladrones amigous. Se añade una glosa que dice: Con motivo de toda la presión popular, se saca una Reforma poco clara, que aunque tiene avances, no hace explícita la prohibición para privatizar, con lo que deja abierta la puerta a las compañías extranjeras (a las que ya les urge apoderarse de Pemex desde hace tiempo).

5. Sin imagen una glosa que dice: AMLO propone la siguiente modificación pa' que quede claro: "No se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o de áreas exclusivas". Y NO LO ACEPTAN.

Termina diciendo: PUES NO QUE NO QUERIAN PRIVATIZAR?

Con tu participación, la lucha continúa....

----------------

Y ya, luego le sigo poruqe son cinco páginas.
tepontla
Arquitonto

« Reply #11 on: November 07, 2008, 09:14:22 AM »

Tepontla, para cambiar el nombre del tema, intenta modificando el primer post. El nombre del subforo creo que sólo lo puede cambiar el morfo.

Ah, muchas gracias, voy a modificarlo de inmediato.

Ya estuvo. Muchas gracias bruja (se oye chistoso).
Pages: [1]
Print
Jump to:  

Theme orange-lt created by padexx