Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

Advanced search

38803 Posts in 666 Topics- by 302 Members - Latest Member: axoriusia

February 07, 2012, 11:55:11 AM
El Foro Sin NombreSenderistasNoticiasLa muerte de MOuriiño
Pages: 1 2 [3] 4 5
Print
Author Topic: La muerte de MOuriiño  (Read 10869 times)
Chavista
Chalán
*

« Reply #30 on: November 08, 2008, 06:22:22 PM »

mañana habrá un recorrido en la zona del accidente para los medios.

esperemos en breve ver como un brazo de la ultraderecha decide erigirle un busto al mouriño en la zona del accidente, muestra del culto que los oligarcas y fascistas rinden a los traficantes de influencias, de tal forma asi tendran el santuario a los martires cristeros que etilio gonzalez pretendia financiar en jalisco.
tepontla
Arquitonto

« Reply #31 on: November 08, 2008, 08:29:47 PM »

mañana habrá un recorrido en la zona del accidente para los medios.

esperemos en breve ver como un brazo de la ultraderecha decide erigirle un busto al mouriño en la zona del accidente, muestra del culto que los oligarcas y fascistas rinden a los traficantes de influencias, de tal forma asi tendran el santuario a los martires cristeros que etilio gonzalez pretendia financiar en jalisco.

Así es chavista, pareciera que con este culto al muerto logran lavar todas sus sinvergüenzadas. Imagien nada más si con cada muerte uno se volviera bueno... uta, la vida sería poca para hacer lo que nos diera la gana.
Chester
Maistro de Obra

Ora, no se humillen...

« Reply #32 on: November 09, 2008, 03:44:53 AM »

Luego entonces, lo ocurrido es obra del diablo, de don Menfis, del osito bimbo o vayan ustedes a saber.

¡ Ya decía yo que este cabrón no era de confianza !

Saludos desde Chesterlandia !!!

"La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes" - John Lennon

http://conelpueblotodo.blogspot.com | http://revista-chester.blogspot.com
tepontla
Arquitonto

« Reply #33 on: November 09, 2008, 11:12:45 AM »

Luego entonces, lo ocurrido es obra del diablo, de don Menfis, del osito bimbo o vayan ustedes a saber.

¡ Ya decía yo que este cabrón no era de confianza !

Que buena foto chester.

Ya estamos pensando en un nuevo negocio:

"si quiere ser héroe, nosotros le proporcionamos la avioneta.... y por una corta feria más, tenemos funcionarios disponibles"  Grin
Chester
Maistro de Obra

Ora, no se humillen...

« Reply #34 on: November 09, 2008, 12:33:17 PM »

Otro "merecido homenaje" al héroe caído :

Promete PAN combatir narco en honor a Mouriño
Durante el homenaje póstumo para recordar a quien fuera secretario de Gobernación, el dirigente nacional panista, Germán Martínez, ofreció no permitir que las drogas lleguen a los niños mexicanos y reconoció la valentía del funcionario fallecido el martes

Horacio Jiménez, Sergio Javier Jiménez y Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Domingo 09 de noviembre de 2008

Durante el homenaje póstumo para recordar a Juan Camilo Mouriño, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, resaltó el tema del narcotráfico y las drogas.

Martínez Cázares prometió en una carta que escribió a Mouriño Terrazo y que compartió con los panistas asistentes a su homenaje, "por tu memoria Juan Camilo Mouriño, no vamos a permitir que el narcotráfico y las drogas lleguen a nuestros niños".

"Por tu memoria, limpia y valiente, el PAN no va a pactar con delincuentes, por eso te prometo que sin flaquezas ni desmayos, sin miedo y sin vacilaciones, los panistas estaremos al lado del presidente Calderón", relató.

Porque, explicó "son más dolorosos los males por la cobardía que una muerte inesperada en plenitud de su vigor y participando de una esperanza común".

"Nunca te dobló el miedo ni el temor ni a ti ni a tu inseparable amigo, Arcadio", aseveró.

En estos momentos el presidente Felipe Calderón da un mensaje para recordar a Mouriño en el que relata la manera en que lo conoció.

Agregó que los miembros del PAN tendrán siempre presente su ejemplo de lealtad, energía y capacidad para trabajar no sólo por el partido, sino por México.

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

Fuente : El Universal

Bueno... pues que les vaya bien en "su venganza" -tanta insistencia en ese punto ya raya en el "sospechosismo"-. Nada más no vayan a embarran a más gente inocente.

"La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes" - John Lennon

http://conelpueblotodo.blogspot.com | http://revista-chester.blogspot.com
tepontla
Arquitonto

« Reply #35 on: November 09, 2008, 12:51:29 PM »

Estos están desvariando, le han achacado a Mouriño el comabate al narco. Luego entonces para qué queremos  la PGR y demás. No manchen, se las están jalando ora sí.
tepontla
Arquitonto

« Reply #36 on: November 09, 2008, 02:17:06 PM »

ay no manchen!!!! Esto ya se está pasando de tueste... por favor. Ejemplo de entrega? Pues será a los intereses extranjeros.

Pide Calderón seguir ejemplo de Mouriño
Ante militantes panistas, el Presidente destaca al extinto secretario de Gobernación como un hombre que ejerció el poder con todo lo que implica en sus amenazas e ingratitudes

Sergio Javier Jiménez y Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México Domingo 09 de noviembre de 2008
13:50

El presidente Felipe Calderón convocó a su partido reunido en pleno, a dejar de una vez por todas las mezquindades "que nos impiden servir, hacer el bien y que nos atrapan en pleitos, en ruindades sin fin que paralizan la acción del partido, que nos alejan de los ciudadanos y además nos hacen perder elecciones".

El mandatario federal, quien pronunció un mensaje en memoria del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, solicitó seguir su ejemplo y honrar su memoria.

"Que decidamos cumplir con el deber ético de ponernos a trabajar, de dejar atrás la mohína, de dejar atrás la pereza, de dejar atrás la ambición y la envidia que tanto sufrió Juan Camilo y seguir luchando contra los enemigos de México., con la determinación con la que el lo hizo", señaló.

El titular del Ejecutivo, acompañado de su esposa Margarita Zavala, pidió enfrentar esta lucha aún con más fuerza y de presentar siempre, invariablemente , las mejores opciones a los ciudadanos.

Indicó que eso implica también las y los mejores candidatos.

El mandatario federal también hizo una solicitud a quienes son los responsables de continuar el trabajo que desempeñaban Mouriño Terrazo y José Luis Santiago Vasconcelos, pues señaló que este proyecto que comenzaron avanzó con el Acuerdo por la Legalidad, la Seguridad y la Justicia.

El titular del Ejecutivo, quien habló ante gobernadores, diputados, senadores, dirigentes del partido, alcaldes, miembros del consejo y del comité ejecutivo nacional, le pidió a los panistas seguir el ejemplo de Mouriño, a quien recordó como un estratega en su triunfo y también como un hombre que ejerció el poder con todo lo que implica en sus amenazas e ingratitudes.

Dijo que es fácil hacer señalamientos desde el pedestal de mármol, pero añadió que este pedestal de mármol se convierte en pedestal de imbéciles cuando no se es coherente con los principios llevados a la práctica.

Al principio del mensaje el mandatario federal comenzó titubeante y con una voz entrecortada, sin embargo, después de recordar episodios de su vida con Juan Camilo Mouriño, llamó de manera enérgica a los panistas a trabajar como lo hiciera el secretario de Gobernación, quien también padeció de ingratitud e insultos.

Al final Calderón compartió un mensaje que su hijo Luis Felipe dejara como esquela para el ex secretario de Gobernación, momento en el que visiblemente compungido , aseguró que los panistas tienen la obligación de seguir este ejemplo de entrega.
Link:
tepontla
Arquitonto

« Reply #37 on: November 09, 2008, 06:52:11 PM »

Una rima de lerolico dedicada al mouriño

..
EN EL AVERNO

Después de que lo chingaron,
en el averno Mouriño
llora, llora como niño:
en la tierra me quemaron
y aquí abajo chamuscaron
las que fueron mis maldades ,
tendré las eternidades
para pagar las ofensas.
¿Porque nunca di despensas
fingiendo así las bondades?

Y entre piedras infernales
salió Lucifer al quite:
eras de pútrida elite
depredadores vivales,
asesinos de rivales
por lo tanto traicioneros,
con los pobres, usureros
haciéndolos más jodidos
¿Y hoy suplicas con aullidos?
Qué se espera de culeros.
.
..

bequiux
Albañil
**

« Reply #38 on: November 09, 2008, 10:00:09 PM »

Pues tepo, todo esto del supuesto accidente les cae de perlas para crear una cortina de humo y distraer a la gente de los problems tan tremendos que aquejan al pais, al ciudadano de a pie. Pero concuerdo contigo en que van demasiado lejos en su canonizacion de la nena mourino. Hasta mi mama, con la que no habia hablado desde el dia del avionazo, me dijo que ya ni la amuelan, como si el mourino de veras hubiera sido tan fregon como para merecerse todos estos homenajes.

Ademas, y como ya lo dijeron, si el avionazo fue una tragedia, porque se le dan honores y se le trata como si fuera un caido en combate?

No manchen! Ya bajenle por favor!
tepontla
Arquitonto

« Reply #39 on: November 10, 2008, 05:48:49 AM »

Ay no manchen:

emanda rendir de esa forma homenaje a Juan Camilo Mouriño
Pide Calderón a panistas dejar atrás mezquindades y envidias

■ “Ejerció el poder con todas sus consecuencias, amenazas e ingratitudes”

■ Critica a quienes “pontifican sentados desde el pedestal que se convierte, precisamente por la inacción, en pedestal de los imbéciles”

Claudia Herrera Beltrán

Ampliar la imagen El Presidente, durante su alocución en la sede panista El Presidente, durante su alocución en la sede panista Foto: Jesús Villaseca

Con la mirada puesta en los comicios de 2009, el presidente Felipe Calderón habló ayer fuerte a los panistas y les exigió rendir homenaje al extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dejando atrás mezquindades, envidias, ruindades que los atrapan en pleitos, alejan al partido de los ciudadanos y los hacen perder las elecciones.

El michoacano también pareció reclamar a las voces que criticaron a Mouriño dentro y fuera del partido, cuando señaló que su amigo y colaborador ejerció el poder “con todas sus consecuencias, con todas sus amenazas, con todas sus flaquezas, con todas sus ingratitudes, porque es muy fácil pontificar sentados, como dije alguna vez, desde la columna de mármol, desde el pedestal que se convierte, precisamente por la inacción, en pedestal de imbéciles”.

En 42 minutos, Calderón añadió a su discurso del Campo Marte nuevas descripciones sobre la trayectoria del titular de Gobernación: “invencible, inderrotable, líder natural, impulsor del idealismo pragmático”, a quien Acción Nacional le debe el triunfo de 2006 y que “irradiaba luz”.

La ceremonia para recordar a Mouriño tuvo ayer un toque más íntimo, porque congregó sobre todo al panismo calderonista. Ni el ex presidente Vicente Fox ni Manuel Espino, otrora dirigente blanquiazul, fueron vistos en la sede nacional de ese partido. El guanajuatense sólo tuvo una breve presencia virtual en una fotografía que se incluyó en el video biográfico del extinto funcionario, que originó un aplauso de más de dos minutos.

Con retraso de una hora –antes el Presidente tuvo una reunión privada con la dirigencia panista– comenzó el acto al que acudieron la familia Mouriño, gobernadores, la plana mayor del PAN y el Presidente acompañado por su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo, así como representantes del panismo campechano, consejeros nacionales y legisladores.

En ese marco, flanqueado por dos fotografías que lucían bases hechas de flores blancas, la más grande de Mouriño, y una de Arcadio Echeverría –el otro panista muerto en el percance aéreo–, el Presidente recordó a su amigo con términos más familiares que de costumbre. Por ejemplo, rememoró con una sonrisa cómo conoció a Iván –como era conocido en Campeche– y le dio su primer “regaño”.

Relató que en una reunión organizada por la familia Mouriño, el extinto funcionario se presentó de la siguiente forma: “Yo soy Iván, acabo de regresar de la universidad, la verdad no tenía muchas opciones: o me quedaba en mi casa y me tomaba un sándwich o me venía aquí con mis papás y comía muy rico”.

En ese momento, la respuesta de Calderón fue: “Pues qué pena que tú, teniendo todas las oportunidades de estudiar, de salir adelante, teniendo México tantas necesidades, gente que tiene en sus manos los mayores talentos, no los ponga al servicio. Y algo me contestó ahí Juan Camilo”.

Entre evocaciones a los padres del panismo, como Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna, definió a su amigo como un integrante del PAN que combinaba en su persona las ideas y la praxis que, lejos de ser una contradicción, lo convirtió en estratega y operador excepcional, al cual su partido debe importantes triunfos, desde aquel distrito electoral en Campeche, que sacudió la vida pública de este estado, hasta la Presidencia.

Al Presidente se le quebró la voz cuando aludió por primera vez en público al secuestro de Mouriño, y dijo que en esa época lo que más coraje le daba a su colaborador era que no iba a dejar nada suyo, porque aún no tenía hijos. Son embargo, señaló que a pesar de su corta carrera dejó un “legado muy grande”.

Tras revisar pasajes de su trayectoria política, le adjudicó diversos logros: la resolución del conflicto del horario de verano, cuando era secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados; haber sido arquitecto del triunfo de 2006, no obstante que parecía una locura; la “brillante campaña” de los cien primeros días de su gobierno y, sin hacer mención de la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, exaltó su operación del Acuerdo por la Calidad Educativa.

Tuvo un “rol heroico” en la transformación del país, afirmó, y ante panistas de antigua y nueva militancia volvió a reivindicar la pertenencia de Mouriño a una nueva generación de políticos que decidió “dejar atrás los complejos y los mitos, los miedos y los prejuicios, y los intereses”.

Tras compararlo con el Cid Campeador, porque seguirá ganando batallas después de muerto, destacó que fue capaz de responder y resistir a la ingratitud, a la incomprensión, al insulto, y lo hizo con alegría y la sonrisa.

Con vehemencia demandó a los panistas que sigan los pasos del extinto funcionario. “En su memoria, pienso que se debieran tocar otra vez todas las puertas de México, tocar con los nudillos y decirle a los ciudadanos las ideas que tenemos; tocar las puertas y reconquistar a la gente, acercarse a eso; hacerle ver que aquí, en esta casa, hay y ha habido gente y habrá, capaz de ofrendar todo lo que cree, de vivir intensamente su vida y entregarla”.

Motivados por su memoria, les pidió cumplir con el deber ético de dejar atrás la mohina, la pereza, la ambición, la envidia que tanto sufrió él, y seguir luchando contra los enemigos de México con la convicción y determinación con la que él lo hizo.

Al final, el Presidente se emocionó casi hasta las lágrimas cuando leyó una esquela que redactó su hijo Luis Felipe, que después le fue entregada por los tres niños Calderón a la esposa de Mouriño. Como en el Campo Marte, incluyó una referencia religiosa y remató: “Que Dios te cuide y te proteja muy bien... Adiós y hasta siempre, querido Juan Camilo”.
Link: http://www.jornada.unam.mx/2008/11/10/index.php?section=politica&article=003n1pol
Momis
Albañil
**

« Reply #40 on: November 10, 2008, 08:43:09 AM »

Perdió piso el chapelén,
no por una bicicleta
ora es por una avioneta,
se lo va a llevar el tren.

Dice que el Cid Campeador
era igualito al mouriño,
no le permite el cariño
ver que era el Cid Mameador.

Dice que irradiaba luz
que su ejemplo hay que seguir
ah jijos, lo que hay que oir,
ya me está dando cus, cus.

Conforme pasan los días,
el viudo está más demente
creo que sería conveniente,
que deje las chelas frías.

Le podemos sugerir
que corra tras su damito
que ya lo tiene en un grito,
y así pare de sufrir.

Al que anda mal, se le pudre el.......
bequiux
Albañil
**

« Reply #41 on: November 10, 2008, 08:44:50 AM »

En ese marco, flanqueado por dos fotografías que lucían bases hechas de flores blancas, la más grande de Mouriño, y una de Arcadio Echeverría –el otro panista muerto en el percance aéreo–, el Presidente recordó a su amigo con términos más familiares que de costumbre. Por ejemplo, rememoró con una sonrisa cómo conoció a Iván –como era conocido en Campeche– y le dio su primer “regaño”.

Relató que en una reunión organizada por la familia Mouriño, el extinto funcionario se presentó de la siguiente forma: “Yo soy Iván, acabo de regresar de la universidad, la verdad no tenía muchas opciones: o me quedaba en mi casa y me tomaba un sándwich o me venía aquí con mis papás y comía muy rico”.

En ese momento, la respuesta de Calderón fue: “Pues qué pena que tú, teniendo todas las oportunidades de estudiar, de salir adelante, teniendo México tantas necesidades, gente que tiene en sus manos los mayores talentos, no los ponga al servicio. Y algo me contestó ahí Juan Camilo”.

Tras revisar pasajes de su trayectoria política, le adjudicó diversos logros: la resolución del conflicto del horario de verano, cuando era secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados; haber sido arquitecto del triunfo de 2006, no obstante que parecía una locura; la “brillante campaña” de los cien primeros días de su gobierno y, sin hacer mención de la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, exaltó su operación del Acuerdo por la Calidad Educativa.

Y esta es la unica pinchurrienta anecdota, muy estupida por cierto, que el pll puede contar de un hombre tan brillante, inteligente, y heroico como pretende que la nena mourino fue?Huh? POR FAVOR!!!!!

En cuanto a la vazcas mota, yo quisiera saber hasta cuando va a aguantar este tipo de desprecios y humillaciones, donde nadie le reconoce el trabajo que hizo durante la campana de calderon. Fue ella, no mourino, la que rescato la campana del pll, la que dio la cara, me cae bien gorda la mendiga, y se merece lo que le pasa, pero sin duda ella y no mourino merece credito. No entiendo como la estupida pudo haber escrito un libro sobre supuesto "empoderamiento femenino" y sin embargo dejar que una bola de hombres machistas la traten como chancla frente a todo el mundo, se aprovechen de su trabajo sin darle credito, y la arrojen a la leona maldita elbaester, y ella calladita y resignada. Que pinche ejemplo es este para las mujeres???
Don Palabras
Administración
Ingeniebrio

« Reply #42 on: November 10, 2008, 10:06:51 AM »

Y esta es la unica pinchurrienta anecdota, muy estupida por cierto, que el pll puede contar de un hombre tan brillante, inteligente, y heroico como pretende que la nena mourino fue?Huh? POR FAVOR!!!!!

juar!, es que las demás son anécdotas del alcoba, juar! juar!
bequiux
Albañil
**

« Reply #43 on: November 10, 2008, 10:11:13 AM »

Y se siguen pasando de tueste con tanta faramalla en honor de la nenita consentida, miren nomas:

■ Honrar su memoria, consigna surgida del homenaje panista al extinto titular de Gobernación

Mouriño, colocado en el pedestal de los padres fundadores de Acción Nacional

■ Música de Vivaldi y lágrimas en el acto luctuoso

Claro que los panistas están afectados. Cómo no estarlo si, según todos ellos, Iván fue el arquitecto, el estratega del triunfo de su partido en las elecciones presidenciales de 2006.

¡En qué orfandad los deja si tenía tal poder de decisión que se encargaba del nombramiento hasta de los subdelegados de las dependencias federales en toda la República!

¿Alguien que no esté hoy en algún puesto relevante en la administración pública federal puede desmentir el peso decisivo que tenía la oficina de Mouriño a través de sus personeros, campechanos eso sí, para operar como interventores cuando se ordenaba la salida de un responsable –también panista– de alguna delegación y designar a su relevo?

De ahí que, en el aire de santificación del que lo han investido, Juan Camilo Mouriño aparece con tantos atributos y virtudes que ya lo colocaron en el mismo pedestal de los padres fundadores del PAN. Prendas asumidas de inmediato como símbolo y compromiso electoral del blanquiazul para 2009, pero eso sí, con la consigna de “honrar su memoria”.

Y también de lealtad hacia la patria, por supuesto, porque ese “gran hombre, gran amigo y gran hermano” que fue del presidente Felipe Calderón Hinojosa merece, no sólo ser recordado, dijo aquél, por la “luz que irradiaba, su alegría, carisma, jovialidad, inteligencia y valor”, sino también un líder de los que requiere el país, porque “construyen la esperanza y son capaces, precisamente, de hacer que esa esperanza se realice”.

Mouriño, dijo Calderón Hinojosa, también era un ser humano “cálido, alegre, que siempre proveía ánimo, comentarios serenos (...) infinitamente generoso, que sabía integrar equipos, leal entre los leales, amigo entre los amigos”.

El anticlimax vino, hay que decirlo, del propio Germán Martínez Cázares, cuando en su carta a Mouriño ofreció también honrar su memoria, sin pactar con el narco, sin negociar con delincuentes. Esa expresión, comentaron algunos, sólo sirve para alimentar especulaciones sobre las causas de la caída del Learjet 45.

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/10/index.php?section=politica&article=007n1pol (piquen aqui para leer articulo completo)

bequiux
Albañil
**

« Reply #44 on: November 10, 2008, 10:12:27 AM »

juar!, es que las demás son anécdotas del alcoba, juar! juar!

juar juar ! Tienes toda la razon, no habia pensado en eso  Grin Grin Grin
Pages: 1 2 [3] 4 5
Print
Jump to:  

Theme orange-lt created by padexx