Este post del pambis no tiene desperdicio, es una joyita...
Sobre las críticas al conservadurismo de la Iglesia Católica Chesterton diría que no quiere una Iglesia que se adapte a los tiempos, ya que el ser humano sigue siendo el mismo y necesita que lo guíen:
Chesterton estaba muy pendejo, y sus constantes cambios de "forma de pensar", no hacen mas que evidenciar que no tenía estabilidad emocional, así que... él sí que necesitaba una guía. Y además, la iglesia católica romana con sus lujos y pretenciones, con sus padres tan "humanos", ¿guía de la humanidad?", juar, juar, juar, nomas los católicos pendejos se creen esos cuentos.
Nosotros realmente no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados...
Ajá, la correctez y el equívoco son harto relativos, y el parrafo anterior, no hace mas que confirmar lo que escribí arriba, este wey no tenía estabilidad emocional, era pendejo y muy probablemente puto, o putote. Como el pambis ve todo desde una perspectiva religiosa pues todo lo que esté a favor del razonamiento real, sin dogmas, pos pasa a estar en contra de su bien "guiada razón".
Solo me permitiría hacer algunas correcciones al ensayo del pendejeston.
La Iglesia Católica y la Conversión[9]
En un ensayo titulado "¿Por qué soy católico?" se refiere a la Iglesia de Roma de la siguiente forma:
No hay ningún otro motivo para la iglesia católica, catódica, apotólica y romana que llenarse los bolsillos a costa de toda la bola de borregos que no tienen o no han tenido ganas de pensar inteligentemente en las miles y miles de incongruencias que la iglesia católica tiene.
"¿Por qué soy Católico?"[10]
Y añadiría, como línea final del texto:
Soy católico porque desde niño me inculcaron a "temer" a dios, llenando mi mente de pendejadas y fantasías dignas de walt disney. Y lo primero que hicieron mis padres fue ponerme bajo la guía de una iglesia católica en plena dacadencia, que sí me guío pero hasta un abismo lleno de incongruencia e inutilidades.