Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

Advanced search

38803 Posts in 666 Topics- by 302 Members - Latest Member: axoriusia

February 08, 2012, 06:56:21 AM
El Foro Sin NombreAmigosTema LibreRecetas Navideñas
Pages: [1] 2 3 ... 8
Print
Author Topic: Recetas Navideñas  (Read 4720 times)
Maricarmen
Ingeniebrio

Te quiero mucho pollo!!!

« on: December 06, 2007, 12:36:05 PM »

Bueno, este año me tocó hacer el famoso pavo, pero como a mi todo lo que tenga plumas me da asco, voy a hacer una pierna.

Sería bueno (para los que les gusta la cocina...edá Masio? Wink ) intercambiar recetas o platillos que les gusten en estas fechas.

Mi receta para hacer la pierna es.

Una pierna de cerdo deshuesada...(por lo general y por los que somos la compro de unos 5 kilos)

dos litros de vino blanco
un litro de jugo de piña
sal o consomé en polvo
una lata de piña en rebanadas
un frasco de cerezas
mantequilla... la necesaria
Preparación:

Se revuelven el vino y el jugo de piña y se disuelve la sal o el consomé, y con eso se inyecta la pierna durante el día anterior. La pierna se embarra toda de mantequilla para que no se seque.

Se mete la pierna cubierta con papel aluminio al horno a 200º por tres horas, y luego de ese tiempo se le quita el papel aluminio y se sube la temperatura del horno a unos 350º por otras dos o tres horas, bañando constantemente.

Al final se saca la pierna del horno, se le ponen unas rodajas de piña y cerezas sostenidas con un palillo y el resto de la piña se parte en trocitos y se pone en el jugo que ha soltado la carne. Se vuelve a meter al horno fuerte hasta que se comience a dorar la piña.

Se sirve, se la comen, esperan a Santa Clos, y si sobra se hacen una rica torta de recalentado.  Grin

Besitos,

Kiss

Había una vez un barco chiquito....
http://inweisilra.blogspot.com
Bashon
Ingeniebrio

La abeja miolera

« Reply #1 on: December 06, 2007, 01:37:46 PM »

Buena receta patrona!!
Don Palabras
Administración
Ingeniebrio

« Reply #2 on: December 06, 2007, 01:59:52 PM »

orales, chida la receta.
Bucles
Arquitonto

Joven decente

« Reply #3 on: December 06, 2007, 07:56:17 PM »

Nel, no me late, demasiado simple y las rodajas de piña con cerezas se ve naquísimo. En mi casa la jefa ha hecho un pescado (bacalao? aleta de atún? robalo?) como en estofado. Imagínense en su paladar una combinación perfecta de aceituna, alcaparra, laurel, canela y clavo. A ver si quiere compartir receta (si es que existe).
spock
Ingeniebrio

« Reply #4 on: December 06, 2007, 07:58:06 PM »

se inyecta la pierna durante el día anterior

¿La pierna a fuerzas tiene que estar enferma para cocinarse? ¿en lugar de inyección se le puede dar un jarabito pa que no le duela?
Maricarmen
Ingeniebrio

Te quiero mucho pollo!!!

« Reply #5 on: December 06, 2007, 08:01:38 PM »

se inyecta la pierna durante el día anterior

¿La pierna a fuerzas tiene que estar enferma para cocinarse? ¿en lugar de inyección se le puede dar un jarabito pa que no le duela?

Comiste payaso y te hizo daño verdad spock???  Grin Grin

Nel, no me late, demasiado simple y las rodajas de piña con cerezas se ve naquísimo. En mi casa la jefa ha hecho un pescado (bacalao? aleta de atún? robalo?) como en estofado. Imagínense en su paladar una combinación perfecta de aceituna, alcaparra, laurel, canela y clavo. A ver si quiere compartir receta (si es que existe).

Pos no la hagas, si te sabes otra receta bienvenida.

Besitos,

Kiss

Don Palabras
Administración
Ingeniebrio

« Reply #6 on: December 06, 2007, 08:14:32 PM »

Pos no la hagas, si te sabes otra receta bienvenida.

Besitos,

Kiss

Mandalo a chingar a su madre. Si nadie lo esta inivtando, punche putles discriminador
spock
Ingeniebrio

« Reply #7 on: December 06, 2007, 08:47:03 PM »

(bacalao? aleta de atún? robalo?)

¿huachinango, mojarra, sierra, charal, tiburón blanco, calamar, pejesapo, ballena gris?

Bucles
Arquitonto

Joven decente

« Reply #8 on: December 06, 2007, 09:03:50 PM »

Nada que ver los que puse con tu lista, spock.
natecalib5
Chalán
*

« Reply #9 on: December 06, 2007, 09:09:59 PM »

la mejor receta navideña es un carton de "noche buenas"

al refri.............

dejarlas descansar 4 hrs........

descorcharlas de auna x una
oldrock
Ingeniebrio

« Reply #10 on: December 06, 2007, 11:05:28 PM »

Grin  Bacalao Noruego a la Oldrock : 
1 Consiguete un kilo de bacalao noruego (dificil pero son como 190 varos)
   ahora que si le metes cazon del golfo .. es tu pex Man..)
   No es Jalada pero pa´conocer el Bacalado solo los que somos del rumbo..

2 Metelo en agua tibia por 8 horas..  el secreto pa saber si esta chido o
   no, es : cuando lo metas en agüita tibia tirale un dedo de cal.
    si el animal se hunde en chinga  es que es cazon !!! si flota es que NO es NETO !!

3 Toma 1/2 litro de vino Blanco, no impota que sea del padre Kino o del padre Del 
  Kasillero..

4 en un cajete mezclar 2 hojas de menta, 2 de tomillo y miel en penca :  54X54 

Mezclar con pasion .... Agregarle putazosss

por lo demas : Gracias !! y si no jalo ..  pus chiga tumadre !!

Me empedo luego existo
Sharie
Albañil
**

« Reply #11 on: December 07, 2007, 08:40:54 AM »

nada coomo una buena pizza y una botellita de red wine.. para que ensuciar la cocina  Grin
chidoguan_kenobi
Maistro de Obra

Ideólogo del desmadre

« Reply #12 on: December 07, 2007, 09:19:29 AM »

Ahi les va el Chorizo al Vino (que aunque suene a albur, es una receta auténtica - ah, y no es un plato principal, sino que es como para botanear en lo que se consumen los primeros alcoholes de la fiesta)

X kilos de Chorizo Campestre marca Parma (en su casa hacemos mínimo x = 2)

2X botellas de a litro de vino tinto para cocinar (oséase tipo Padre Kuino, o similar)

Pelan y desmenuzan el chorizo (sin que te gane la risa, inchi Spock!), y lo ponen en una olla de tamaño descomunal. (Todo el chorizo, mas litro y medio de vino deben llegar a no más que unas 2/3 partes de la olla).

Lo ponen a hervir a fuego lento, descubierto y menéandolo frecuentemente con un cucharón.

Le siguen agregando el vino, siempre manteniendo el nivel original, hasta que se acabe.

Luego lo dejan que se siga reduciendo, hasta que el líquido agarre consistencia como de melcocha. El proceso se lleva unas 2 - 3 horas.

Lo dejan enfriar y lo ponen en un cazuelón, acompañado de pan cortado en rodajas, como para sopear, al centro de la mesa. (Aunque les aconsejo guardar un topercito por ahí escondido, para llegarle al día siguiente, en el tradicional recalentado).

Ah, y Felicidades, por si se me olvida luego!

Ya sé que tu piensas que entiendes lo que crees que dije, pero sospecho que no comprendes que lo que supones que escuchaste no es precisamente lo que yo quería decir.

Anónimo
Maricarmen
Ingeniebrio

Te quiero mucho pollo!!!

« Reply #13 on: December 07, 2007, 09:29:15 AM »

Uy Chidito gracias porl a receta, me encantó para botanear!!!  Cheesy

Besitos,

Kiss

Sharie
Albañil
**

« Reply #14 on: December 07, 2007, 11:33:43 AM »

osea que a Maricarmen le gusto la idea de botanear con el chorizo . suena bien  Grin
Pages: [1] 2 3 ... 8
Print
Jump to:  

Theme orange-lt created by padexx